viernes, 22 de marzo de 2013

GIMP.

1. Nombres de programas para tratamiento de fotografía.

Photoscape.
Helicon Filter.
Photo Pos Pro.
Photobie.
EIE.

2. ¿Qué es el GIMP? ¿De donde procede? ¿Es software?

GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño, recorte y modificación de fotografías digitales, la modificación de imágenes, la combinación de colores... También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas, la manipulación de vectores, edición avanzada de vídeo.  Es un programa libre y gratuito. 

3. Formatos más habituales para almacenar imagen digital.

Tiff: Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad, ya que es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac...
 Raw: Sólo se encuentra disponible en cámaras digitales sofisticadas, indicadas para fotógrafos profesionales. Este formato ofrece la máxima calidad.
BMP: Esta clase de formato lo utiliza el sistema de Windows y el Ms-Dos, para guardar sus imágenes. Este sistema de archivo puede guardar imágenes de 24 bits, 8 bits 2 bits y menos.
GIF: Guarda imágenes de 8 bits, no 8 bits por cada color RGB, sino que indexa solo 256 colores cómo máximo.
PNG: Utiliza sistemas de compresión estándares gratuitos, como el método ZIP, y permite al mismo tiempo mayor profundidad de color en las imágenes.
PSD: Es un formato nativo de photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques, nuevas creaciones... Casi no tiene compatibilidad con otros programas

No hay comentarios:

Publicar un comentario