viernes, 18 de enero de 2013

Casos reales de de acoso mediante redes sociales.


CASOS DE CIBERBULLYING


La acosaron hasta provocar su muerte (e incluso después)
Nueve adolescentes (siete de ellos, chicas) fueron juzgados en 2010 por acosar y maltratar física, psicológicamente y a través de móviles y de Internet a una compañera de escuela, inmigrante irlandesa. Phoebe Prince, de 15 años, fue acosada, humillada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del instituto hasta que no pudo aguantarlo más y se suicidó ahorcándose. El acoso, de hecho siguió online tras su muerte.
El grupo de adolescentes que se sentará en el banquillo la insultaba a voces en los pasillos del colegio, en la biblioteca, en la cafetería o en el camino de vuelta a casa. La llamaban día tras día puta irlandesa y zorra, la empujaban, le tiraban cosas, le quitaban los libros de la mano y le mandaban mensajes de SMS con amenazas
 Una adolescente se suicida tras sufrir años de ciberbullying a raíz de una sextorsión
Amanda Todd se mostró brvemente en topless por la webcam cuando tenía 12 años. A los 13 intentaron sextorsionarla a partir de una captura de aquel flashing. El sextorsionador acabó enviando su foto y publicándola en Internet, lo cual dio pie a un acoso dentro y fuera de Internet que acabó resultándole insoportable. Se quitó la vida en octubre de 2012, cuando sólo tenía 15 años.

CASOS DE GROOMING

Un hombre, de 45 años de edad, fue detenido el pasado 27 de octubre en Bilbao por usar una red social para contactar con menores y mantener relaciones sexuales bajo pago, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza inició la investigación a raíz de la denuncia de la familia de un chaval de 14 años que, a mediados de octubre, había mantenido relaciones sexuales con un desconocido a cambio de una cantidad de dinero.

La Policía vasca cree que podría haber más menores implicados De este modo, se identificó e investigó a un sospechoso y comprobó que, supuestamente,  utilizaba la red social Tuenti para contactar con chicos de entre 14 y 17 años con los que trataba de intimar para llegar a mantener relaciones.

Tras investigar sus actividades, la Ertzaintza procedió a arrestar al sospechoso el 27 de octubre en Bilbao. Al día siguiente, los agentes realizaron un registro de su domicilio e intervinieron el ordenador desde el que se comunicaba con las víctimas.

Tras pasar a disposición judicial el detenido quedó en libertad con orden de alejamiento de la primera víctima



No hay comentarios:

Publicar un comentario